Red Académica



Objetivo

La red académica de videojuegos tiene como objetivo principal servir como un detonador de iniciativas de impacto académico y social a través de los videojuegos.

Busca llevar a cabo proyectos que fomenten la vinculación entre la academia y la industria, a efecto de contar con profesionistas mejor preparados que satisfagan la demanda en los diferentes mercados laborales que integran la industria de los videojuegos.

Cada miembro, a través de sus fortalezas, participa voluntaria y activamente aportando ideas, recursos y tiempo para desarrollar y consolidar la industria nacional de producción de videojuegos.



Misión

La red académica propone contribuir en la formación de profesionistas de excelencia interesados en desarrollarse en las áreas de conocimiento afines a la industria de los videojuegos.

La red académica aspira a convertirse en una comunidad y un espacio neutral, libre de competencia entre instituciones académicas, donde se puedan discutir de manera abierta y honesta temas de interés común.

Pretende hacer frente común a las problemáticas actuales que se presentan en el entorno de las empresas de software, el mercado y los empleadores.



¿Qué hacemos?

Creada en noviembre de 2016 sin fines de lucro, la red académica de videojuegos facilita la discusión, el análisis, la creación y la distribución de iniciativas que permitan a los distintos interesados y actores, públicos y privados, invertir y colaborar en las diversas disciplinas y proyectos alrededor de la creación y el desarrollo de videojuegos en el país.

La red académica de videojuegos incuba diversos proyectos, realiza investigación, aporta materiales y ayuda al ecosistema mexicano en el crecimiento de la industria de videojuegos.



Primer Gran Evento